domingo, 7 de noviembre de 2010

Convertir mis videos a DVD

Todo lo que ves aki, ha sido trabajo de años, por decirlo de alguna forma, y me  ha costado trabajo entender el porque de algunas o varias cosas, solo espero que te sirva toda la información que he puesto en este blog, de momento solo muestro lo que mas les interesa a muchas personas, descargas de audio y video y la forma de convertir tus videos  a DVD para que los puedas ver en tu casa.
Más adelante posteare mas cosas y algunos tips interesantes solo espero poder ayudarte en todo lo que pueda a través de este blog.

 BIENVENIDO (A)  a este BLOG
Primero veremos lo que conocemos por defecto, archivos de audio y video y la forma en como tenemos que quemar nuestros CD para poder escucharlos.
Archivos de audio que conocemos más frecuentemente
                                           .mp3   y  .wma
Archivos de Video que conocemos más frecuentemente
.wmv   .mpg   .avi   .flv  3gp y creo que no se escapa otro jejeje

 Programas que uso con más frecuencia para trabajar con mis archivos
Prisma video converter es demo, y cuando rento una computadora, procuro que tenga el deep freeze, a veces me falla o se alenta, pero es uno de los pocos que funcionan bien, por no decir que de manera perfecta, y solo lo uso en algunas ocacciones, hay mejores, pero solo cuando se me agotan los recursos es cuando lo uso, así como este todos los demos los uso si la computadora tiene instalado el deep freeze, este programa viene con otros incluidos, pero me es mas efectivo usarlo como un convertidor de audio y video.
Ares, rara ves uso este programa, aunque es muy bueno, prefiero usar otros recursos.
Atubecatcher, muy bueno para descargar videos de youtube y quizá de alguna otra pagina web, con ciertos problemas, pero solo lo he usado en youtube, asi no tengo que usar ares u otros similares a no ser que no tenga de otra.
Camtasia Studio, muy bueno a la hora de hacer video tutoriales, me costo trabajo aprender a usarlo, aun no lo manejo al 100 % pero de momento me basta con lo que se, ya que cuenta con varias opciones y puedo ver mis videos incluso en mi DVD, pero eso se los comentare mas adelante.
MorphVOX Pro 4.3.3 muy bueno a la hr de querer modificar mi voz en tiempo real, viene con su crak
Winrar portable, igual muy bueno a la hr de querer descomprimir mis archivos sin tener que instalar en algún ordenador.
Vamos a ver como usar todos estos programas en su debido tiempo y la forma en como he logrado.

Primero algo que me gustaría comentar algo, este post es para demostrar  que todo se puede hacer, aunque en mi caso tarde bastante tiempo en aprender las cosas que ahora les comparto aki mismo, espero que les sea fácil hacer todo esto, y de igual forma espero poderles explicar de manera detallada la forma en como he trabajado en lo que me agrada hacer, Hice unos videos con camtasia estudio modificando mi voz y todas esas cosas, valla que es divertido.

                      Primero a lo primero.
Si eres una persona que es nueva en esto de la informática, creo que quizá te resulte un poco complicado lo que vas aprender, estos son tips demasiado sencillos y espero que si vas hacer algo, lo que sea, primero comprendas y pienses bien las cosas, es decir; un ejemplo, hay quieren hackear un cyber y no pueden hacerlo, o quienes desean quizá poner un video en todos los computadores de un cyber y cositas así, sabes lo que se requiere para hacer todas esas cosas, y aunque lo logres, crees que podrás hacerlo en todos los cybers? Quizá, o probablemente no.
En fin aki solo te enseñare lo mas elemental, o bien, lo mas básico, o lo que la mayoría pide, descargar su música y vides  favoritos, convertirlos de formato y porque no, ver sus videos en formato DVD. Solo algo sencillo y muy básico, que como ves hay mas, mucho mas, pero de momento solo nos enfocaremos en algo fácil.
                QUEMANDO UN CD DE MUSICA
Si tienes un modular que no tenga .mp3 el formato requerido es .wma y lo tienes que quemar por tiempo con un máximo de 80 minutos. Así que no se pasen de 80 min porque entonces una de dos, si lo vas a grabar, o quemar, es igual, con nero, o se te daña, rara ves me ha pasado, o bien, la ultima canción se corta por la misma situación, o de plano nero te dice que la capacidad del disco es insuficiente y no te quema nada, eso estaría mejor que echar a perder un CD.
Si vas a quemar un .mp3 quémalo como datos, su capacidad de cualquier CD es de 700 megas, igual, si te pasas, nero no te quemara nada.
                                         DVD                  INTERESANTE
Si estas o bajas videos de alguna pagina en especial y quieres verlos en tu televisión, déjenme emocionarme jejeje
1.     Conviértelos primero a .mpg hay programas que te dicen si quieres convertirlos a mpg1 ó mpg2  es lo mismo solo que .mpg2 ó mpeg2 que es lo mismo, no te confundas, es de mayor calidad y los videos salen y se ven chidos. No todos, aclaro que no es lo mismo un video hecho de un celular a un video de película de mayor resolución, solo para que cheques y no te quejes de que tienes videos de mala calidad y quieras ponerlos en .mpg
2.     Si ya tienes tus videos en .mpg ahora si, a convertirlos  a DVD.

               Tipos de archivos que tiene un DVD

El formato DVD cuenta con dos principales carpetas
AUDIO_TS
VIDEO_TS
La carpeta de AUDIO_TS se encuentra vacía y rara ves algún DVD no la tiene, a veces sin esta carpeta, me ha pasado, no se escuchan los videos.
La carpeta de VIDEO_TS contiene todos los archivos a saber, estos son,    .vob  .bup   .ifo   principalmente, aunque hay más, si tienes algún software en mente veras que aunque conviertas un solo archivo a DVD, siempre te viene por defecto estas dos carpetas y en VIDEO_TS tienes estos tres principales archivos aunque solo hallas convertido un solo archivo  a DVD.

                  Características especiales de un DVD
Formato o señal    Pal        (Europa y otros continentes, no me he fijado)
Formato o señal:   NTSC  (Para México y creo que toda Latinoamérica)
Tamaño de la pantalla   4:3    (Para pantallas chicas o medianas)
                                            16:9  (Para pantallas grandes)
Archivos a crear      Carpetas.     AUDIO_TS   (Generalmente vacía, y en ocacciones no la contiene)
                                                            VIDEO_TS   (.VOB   .VUP   .IFO) (Posiblemente mas)
Quemadores: Pueden quemar estos archivos en un CD que no es recomendable en algunas ocacciones, algunos reproductores de DVD los pueden leer, pero otros no lo harán, los daños, disco desconocido, no hay disco, o se ve muy mal, entre otros sucesos.
Velocidad de grabación o quemado:    Preferentemente a velocidades mínimas de 4x y no mayor a 8x, para reproductores más viejitos, se recomienda velocidades entre 4x y 6x.
Otros software como nero, agrega solamente la carpeta de VIDEO_TS automáticamente les creara la carpeta de AUDIO_TS



Capacidad de nuestros DVD
     DVD5    Capacidad 4350 mb               DVD9  Capacidad aprox 8700 mb
Y claro esta los hay de mayor capacidad, fíjense a la hr de querer convertir sus videos a DVD y no querer pasarse de la capacidad de uno normal, si es que, no cuentan con uno de doble capa o mayor, etc.    Cheken la capacidad de sus unidades.
     Para los que aun son novatos en este sentido, las charolas de CD y/o DVD
El cyber, o donde sea que estén trabajando, fíjense si tiene charola para cd y en todo caso, DVD, ya que puede tener lector de CD pero no quemador para CD, lo mismo con las charolas para DVD, pueden tener lector para DVD, pero no quemador, ahora, como identificarlos, hay muchísimos modelos, y generalmente hay los conocidos como, combos, que tienen todo en 1, eso habrá que investigarlo en la red para saber si en la computadora que vamos a trabajar, tiene ó cuenta con los requisitos elementales para poder trabajar, de lo contrario, habrá que hacer maravillas.
Si aun no entendiste esto de hacer maravillas, checa, si estas haciendo un trabajo, de escuela, y quieres quemar un DVD y no esta disponible, ni modo, usa una memoria o algo para guardar tu información, y si es un video en formato DVD, que te puedo decir, cuando no tienes los recursos, aunque quieras, a eso me refería con hacer maravillas, no depender de nadie, literalmente hablando, hay quienes te ayudan en lo que deseas, pero al menos a mi suerte, no fue asi, y tuve que ingeniármelas para hacer una y mil maravillas, el resto me lo dio Internet, el como podría trabajar en la computadora dependía de mi.
Así que ya lo sabes, ánimo y no todo esta perdido, pero vuelvo a lo mismo, todo depende de la situación que te encuentres.



En otras cosas y volviendo a los videos, sus formatos y todo ese rollo, si quieres tus videos que hallas descargado de alguna pagina o hechos exclusivamente desde tu celular, primero conviértelos ó valla, cambiales el formato a .mpg y después usa un programa para que los veas en tu televisión, te recomiendo convertxtodvd, quizá a muchos les caiga mal por no tener la susodicha licencia, si desean la licencia escribanme para que se las proporcione ya que, segun se ve, cualquier venta de software es ilegal pero, si me escriben se las puedo conceder, Por el momento ya saben lo esencial, y para los que usan converxtodvd quemen el DVD a una velocidad de entre 4x y no mas de 8x, los reproductores modernos quizá reproduzcan si los queman a 8x, pero no todos y he probado con DVD viejitos que salieron hace años, de los primeros, se podría decir, fui con algunos amigos que aun poseían estos DVD, al principio no se veía nada, pero al quemarlos o grabarlos en 4x y bueno quizá algunos en 8x, mi sorpresa era inmensa, el truco, quemarlos a una velocidad menor, para que los lean DVD mas antiguos, bueno pues ya lo saben.
Agregando algo mas, les menciono .mpg porque la mayoría lee en este formato, aunque hay algunos DVD que también pueden leer .avi y no me acuerdo que otros formatos mas, pero valla, según mi experiencia, quizá halla un software que sin importar el formato los convierta a DVD, pero de momento la mayoría primero hay que convertir los videos a formato .mpg y después convertirlos a DVD para verlos en nuestra casita.


                Por cierto si quieren proteger sus videos en formato DVD creo que no podran hacerlo, he intentado varios recursos y buscado en varias webs, pero nada, de momento me doy por vencido, asi que si alguien encuentra algo, me avisan, bueno creo que eso es todo en cuestion de proteccion de DVD jejeje. algo mas que me gustaria mencionar atajos.

                                                           Atajos
Si van abrir un programa en este caso Word, power point etc, si entran a la red e investigan sus claves hay paginas que les mencionan cuales son pero igual a mi me funciono algo mejor.
Me fui a la carpeta de archivos de programa y hay están todas las carpetas de los programas que tenemos instalados.
Hay subcarpetas que tienen varias subcarpetas o solo una, CADA SIATUACIÓN ES DIFERENTE.
Hay que buscar la carpeta del programa ejecutable, en esta ocasión para mi fue.
Archivos de programa/Microsoft Office/Office12 y entre tantos archives buscamos de preferencia los ejecutables, que son los que les acabo de mencionar, en este caso para word su clave es: winword, para power point es: powerpnt y así sucesivamente.
Aunque cabe aclarar que funcionara para muchos programas pero no para todos, esto a que se debe?, no tengo idea, aun intento averiguarlo.
Si alguien instala un programa como atubecatcher al buscar la carpeta vi que su clave era yct sin embargo en una coacción no me funciono y busque otra opción, nunca la encontré.
Para el programa de nero, su clave es nero.
Algunos programas los abrirán así, pero les recuerdo que no todos, si tienes algo para agregar se los agradeceré.
De momento todo lo que posteo es textual ya que no cuento con un ordenador y no me da tiempo de rentar maquinas, pero espero que esta información les sirva, me he pasado tiempo haciendo esto y bueno entre algunas cosas, creo que de algo ha servido.
____________________________________________________________________________________________
                                                                       RECORDANDO
Si vamos a trabajar en algún ordenador tenemos que fijarnos si cumple con los requisitos necesarios para poder trabajar, entre ellos para mi y no se para uds son.
Quemador y lector de CD y DVD preferentemente.
Aplicaciones portables, las que funcionen porque aunque conozcamos las mas populares, llegan a fallar, si es así habrá que checar si es el ordenador, posiblemente el software u otra cosa que desde luego sino tenemos idea, lo ideal preguntarle a alguien mas, bueno creo que eso dependerá de cómo se acomoden cada quien según la situación en la que se encuentren.
USB nunca debe faltar una para los amantes de la informática, JAMAS.
La experiencia dependerá de cada quien, aunque básicamente todos(as) hacemos lo mismo, el trabajo que desempeñamos es completamente diferente y hay que saber como movernos según lo requiera nuestra situación.
Fallas de la red, aunque deseemos investigar como conectarnos a Internet cuando la conexión falla en algún cyber, creo que para hacer este tipo de hacking para la mayoría va a resultar algo prácticamente imposible, en mi caso, apenas entiendo lo básico, francamente no se si seré capaz de hacer algo así, al menos ahorita que no cuento con un ordenador, en pocas palabras no perder tiempo si estoy haciendo trabajo o algo mas, creo que hay es cuando hay que hacer maravillas con lo que tenemos y para muchos resulta algo sumamente difícil y demasiado laborioso dependiendo de lo que estemos haciendo
                            Extrayendo el audio de un video.
lo unico que tienen que hacer es convertirlo o mejor cheken este video.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario